La pintora María Antonio Palomino expone hasta el próximo 6 de febrero una selección de 18 obras en el palacio de la Isla, en las que hace un recorrido por puertas y ventanas de Extremadura y Portugal. La artista, de 57 años y con residencia en la capital cacereña, ha cursado estudios de Bellas Artes en Valencia y Madrid y regresó a su ciudad hace varios años tras haber trabajado en galerías de arte.
Para María Antonia Palomino, esta exposición demuestra su gusto por la misma temática de puertas y ventanas, inspiradas en dibujos que también presenta en la exposición inaugurada ayer. «Hago puertas y ventanas porque las hacemos los hombres y trabajamos con ellas. Hago fotos de ellas porque me gusta».
La autora asegura también sentir «un especial gusto por jugar con los colores y las paredes rotas». María Antonia añade que no busca comunicar nada especial con su pintura y se muestra satisfecha con el simple hecho de que alguien se interese por comprar alguno de sus cuadros.
La protagonista de la muestra su predilección por los paisajes, que también aparecen en el palacio de la Isla. El país luso cobra especial atención en esta exposición por su color y arquitectura.
Palomino afirma que de la pintura se vive «malamente», aunque reconoce que los ingresos que obtiene le bastan para salir adelante «sin grandes lujos». Sobre el mercado, dice sentirse satisfecha con sus clientes «porque son como amigos y les gusta lo que hago. Cuando me compran una vez, luego me vuelven a comprar», subraya.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/cuadros-de-antonia-palomino-palacio-isla_215275.html

Leave A Comment